La Fed vuelve a vigorizar a Wall Street

El Dow Jones cerró en el tercer mejor registro de su historia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La vitamina Fed (banco central de EUA), administrada en la forma de inyección mensual de $85,000 millones en la economía estadounidense, volvió a dar vigor a Wall Street, que recibió ayer con nuevos aumentos el anuncio de que esa medida de estímulo seguirá por ahora sin cambios.

El índice Dow Jones de Industriales subió un 0.39 % hasta recuperar el nivel de los 14,500 puntos (quedó en 14,511.73, el tercer mejor registro de su historia) y llegó a tocar un nuevo récord intradía, de 14,546.82 enteros.

Mientras, el S&P 500 subió un 0.67 %, para cerrar de nuevo cerca de su récord histórico, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0.78 %.

La comparecencia del presidente de la Fed, Ben Bernanke, mostró que la situación económica de EUA mejora, pero lentamente, de forma que la política de estímulo monetario continuará hasta que el mercado de trabajo mejore de forma significativa. Bernanke dijo que el banco central puede ajustar el volumen y el ritmo de su programa de estímulo a medida que se registren progresos, lo que apuntó a que esa política se irá eliminando de forma gradual.

Tags:

  • Wall Street
  • Fed
  • Nasdaq
  • Dow Jones
  • Estimulo economico

Lee también

Comentarios

Newsletter