Lo más visto

Más de Economía

La UE promueve cooperación económica

Las líneas de cooperación van enfocadas en la economía y educación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, inició ayer en Ulán Bator una visita oficial a Mongolia con el fin de promover la cooperación económica, como parte de una gira que le llevará también a China y Japón.

En el primer acto de la visita, Durao Barroso se reunió con el presidente mongol, Tsakhiagiin Elbegdorj, con quien abordó posibles vías de cooperación económica, de comercio e inversión, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Mongolia.

En el encuentro también se trató la próxima apertura de una misión diplomática de la Unión Europea (UE) en Ulán Bator y la negociación para que la Eurozona conceda a Mongolia el estatus de economía de mercado.

La cooperación para la adhesión de Mongolia a la Convención de Bolonia y la continuidad de la utilización del Sistema General de Preferencias arancelarias (SGP) de la Unión Europea fueron otros asuntos a debates, así como la mutua colaboración en los sectores de educación, ciencia, investigación e innovación.

Durao Barroso también ofreció ayer en la capital mogola una conferencia sobre el futuro de la relación entre Mongolia y la UE a estudiantes y académicos en la Universidad Nacional, que le otorgará el doctorado “honoris causa”.

Además, el comisionado participará en la apertura de un festival de cine de la Unión Europea.

El Ministerio de Asuntos Exteriores mongol consideró que gracias a la visita europea la cooperación bilateral alcanza un nivel de asociación y refuerza el prestigio de Mongolia, “no solo en la Unión Europea, sino también en el mundo”, según un comunicado.

Tags:

  • Ulan Bator
  • Mongolia

Lee también

Comentarios