Lo más visto

La UE reconoce el peso de comercio internacional

Para ello ven clave, entre otras cosas, reforzar un crecimiento sostenible.
Enlace copiado
Apuesta.  Los líderes de la Unión Europea (UE) dicen que el comercio internacional permite posibilidades en materia de crecimiento y empleo.

Apuesta. Los líderes de la Unión Europea (UE) dicen que el comercio internacional permite posibilidades en materia de crecimiento y empleo.

La UE reconoce el peso de comercio internacional

La UE reconoce el peso de comercio internacional

Enlace copiado
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) reconocieron las posibilidades en materia de crecimiento y empleo que puede generar el comercio internacional, y se comprometieron a promover unas relaciones comerciales libres, justas y abiertas y a combatir cualquier forma de proteccionismo.

“Reforzar un crecimiento sostenible y los empleos es una prioridad clave para la UE. El comercio de bienes y servicios y la inversión pueden hacer una contribución significativa a ese respecto”, señalaron los líderes europeos en las conclusiones aprobadas en la cumbre comunitaria concluida en Bruselas.

A pesar de que esta reunión se convocó de manera extraordinaria con la urgencia de cerrar el presupuesto plurianual comunitario hasta 2020, los mandatarios han querido incluir en su declaración un capítulo dedicado enteramente a subrayar la importancia de potenciar el comercio internacional en favor de sus economías.

Según sus cálculos, una “ambiciosa agenda comercial” puede llevar, a medio plazo, a incrementar en un 2% el crecimiento de la Unión y acelerar la creación de dos millones de empleos.

Estrategias

Para sacar el máximo partido a sus relaciones comerciales, proponen desarrollar unos “adecuados marcos legislativos a escala nacional” que apoyen la competitividad y un comercio abierto de servicios, refuercen la base industrial en Europa y fortalezcan la posición de la UE en las cadenas de valor mundiales.

“Con el fin de utilizar mejor el comercio como un motor de crecimiento y creación de empleos, el Consejo Europeo reitera la determinación de la UE de promover un comercio libre, justo y abierto, al mismo tiempo que hace valer sus intereses en un espíritu de reciprocidad y beneficio mutuo”, subrayaron los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Abogan porque la agenda comercial de la Unión impulse los estándares de la UE y la convergencia reguladora internacional y se declaran “totalmente comprometidos” con un “sistema multilateral de comercio fuerte, basado en normas”.

Tags:

  • Union Europea
  • comercio internacional

Lee también

Comentarios