La UFG rediseñará sus materias con ayuda del BCIE

La universidad anunció que incluirán el diseño de formación docente y el emprendimiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las materias que ofrece la Universidad Francisco Gavidia (UFG) tendrán nuevos componentes. El rector de la institución, Mario Ruiz, anunció el lanzamiento del proyecto llamado Rediseño Curricular, que tendrá el objetivo de implementar asignaturas de emprendimiento, innovación, diseño y formación de docentes.

“Todos debemos ser emprendedores e innovadores en nuestros trabajos. Esta modificación curricular también es porque las universidades están obligadas a hacerlo al menos cada cinco años”, expresó el rector de la UFG.

La iniciativa es parte del Programa Crédito Educativo (PBCE), financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y por aportes del Gobierno de Taiwán. Según datos de la UGF, a la fecha el PBCE ha desembolsado $5.6 millones a cerca de 470 estudiantes, repartidos en 24 universidades de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

“Sin micro y pequeñas empresas (mype) el país no podrá salir adelante. Lo que pretendemos es que los jóvenes no solo busquen empleos, sino también tengan la capacidad de crear sus propias empresas”, dijo Ruiz.

También mencionó que este tipo de cambios en la carga académica ayudará a adecuarse al contexto actual de El Salvador. “Aquí en el país más del 96 % de las empresas son micro o pequeñas, que también generan el 65 % de los empleos. En este país necesitamos una actitud proinnovación, proemprendimiento, y esa es la solución a muchos problemas”, agregó el rector.
 

Tags:

  • BCIE
  • UFG
  • proyecto
  • emprendedores
  • materias

Lee también

Comentarios

Newsletter