Lo más visto

Más de Economía

La confortable camioneta del presidente de CEPA

El vehículo que compró la autónoma el año pasado posee varias especificaciones que quedaron plasmadas en las bases de licitación y en su posterior adjudicación, según los acuerdos de junta directiva.
Enlace copiado
La confortable camioneta del presidente de CEPA

La confortable camioneta del presidente de CEPA

La confortable camioneta del presidente de CEPA

La confortable camioneta del presidente de CEPA

Enlace copiado
A finales de 2015, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), por autorización de su junta directiva, pagó $47,900 por la compra de una camioneta que se asignó al presidente de la autónoma, Nelson Vanegas. Cuando se presentó la solicitud de compra la gerencia de recursos humanos pidió un “vehículo seguro, moderno y confortable”, según los documentos que obtuvo LA PRENSA GRÁFICA vía Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). A continuación se describen sus características, algunas de las cuales encarecen su precio.

Asientos

En las especificaciones para la compra se pidió que las butacas estuvieran forradas en cuero. En algunos modelos similares a la camioneta que compró CEPA la tapicería es de tela. El asiento del conductor cuenta con seis posiciones ajustables y los de los pasajeros con cuatro pisiciones; el timón también se ajusta.  

Seguridad

Las bolsas de seguridad delateras y del copiloto se describen como multietapa. Las traseras son laterales tipo cortina. La camioneta tiene un protector de rodilla inflable para el piloto. Los seguros tienen mando a distancia. Los frenos tienen un sistema antibloqueo en las cuatro ruedas.

Audio

El sistema de audio de la camioneta es táctil, cuenta con seis bocinas. Además posee sistema Bluetooth.

Tracción

La camioneta 4x4 (tracción en las cuatro ruedas) es decir que es un vehículo apto para sre utilizado en caminos con fango, barro, arena, entre otros. El piñon de montaña genera mayor fuerza en las ruedas cuando la condición de la carretera es completamente adversa. Solo se utiliza cuando el vehículo se mete en la arena o subir una montaña, es un elemento que genera más fuerza en el motor. Un 4x2 es más barato y cumple muy bien en la ciudad, según publicaciones especializadas en automotores.

Motor potente

Un motor 3,600 de cilindrada como el que compró CEPA es de especificación alta. En el mercado hay modelos con motores más económicos. Por lo mismo requiere de más combustible. Haber optado por un vehículo de gasolina y no diésel aumenta el desembolso para el pago de combustible en la autónoma.


Tags:

  • cepa
  • camioneta
  • gastos

Lee también

Comentarios