La deuda pública de Panamá sube $939 millones

Aumento se dio entre febrero y marzo de este año.
Enlace copiado
Enlace copiado
La deuda pública panameña aumentó entre febrero y marzo de 2015 en $939 millones, pasando en 30 días de acumular $18,241 millones a $19,181 millones, destacó el periódico La Estrella de Panamá.

El rotativo subraya además que desde que el presidente Juan Carlos Varela tomó posesión del cargo, en julio de 2015, los compromisos financieros de Panamá se incrementaron en $1,513 millones, un 8.6 por ciento del total de la deuda.

Analistas consultados por el periódico panameño alertan sobre los riesgos de seguir aumentando la deuda por encima de lo que crece la economía, como ha pasado los últimos nueve meses, cuando lo debido aumentó el 8.6 por ciento mientras la economía creció un 5.6, por lo que recomendaron prudencia con el manejo de las finanzas públicas.

El periódico, que recoge datos del último informe de crédito público del Ministerio de Economía y Finanzas, señala que entre 2009 y 2014, durante el gobierno de Ricardo Martinelli, la deuda pública aumentó una media de $1,200 millones al año impulsada “por el excesivo gasto fiscal”.

Lee también

Comentarios

Newsletter