La economía no crece lo suficiente, dice COLPROCE

La asociación señaló la urgencia de reformar el sistema de pensiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La economía del país sí está creciendo, pero a niveles insuficientes, explicó Alfonso Goitia, presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE).

“El país cayó en una situación de impago que afecta la credibilidad del país en su conjunto”, explicó durante una evaluación del Gobierno.

De acuerdo con Goitia, las finanzas públicas están complicadas por la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas. Consideró que por la situación del país será necesario recurrir a la emisión de bonos.

El vocero de COLPROCE dijo que es urgente una reforma al sistema de pensiones y que, como punto positivo, ya hay un consenso en la creación de un fondo que permita asegurar la sostenibilidad de las pensiones.

Goitia dijo que en este momento sí es importante que el Gobierno pueda prestar más dinero de los fondos de pensión, por lo que sí apoya la propuesta de Hacienda de aumentar el techo de emisión de Certificados de Inversión Previsional (CIP), pero aclaró que esto no puede verse como la solución al problema.

Tags:

  • colproce
  • gobierno

Lee también

Comentarios

Newsletter