Lo más visto

La generación actual será la fuerza laboral en 2040 ¿Qué futuro económico le espera a El Salvador?

UNICEF El Salvador recordó que lo que se invierta en la niñez actual repercutirá indiscutiblemente en El Salvador dentro de los próximos años. Este organismo busca responder, entre otras cosas, cuál será la deuda que estos ciudadanos tendrán que honrar para el año 2040, por ejemplo.

Enlace copiado
UNICEF El Salvador recordó que lo que se invierta en la niñez actual repercutirá indiscutiblemente en El Salvador dentro de los próximos años. Imagen: UNICEF El Salvador

UNICEF El Salvador recordó que lo que se invierta en la niñez actual repercutirá indiscutiblemente en El Salvador dentro de los próximos años. Imagen: UNICEF El Salvador

Enlace copiado

De cara al año 2040, “¿cuál será el futuro económico de El Salvador partiendo de la inversión actual en la infancia y juventud?, ¿cuáles serían las competencias que esta generación tendría que adquirir para insertarse en ese mercado laboral? y ¿cuál será la deuda que estos ciudadanos tendrán que honrar?” Son tres preguntas que UNICEF El Salvador se ha propuesto responder con un estudio próximo en El Salvador que finalizaría a mediados del próximo año.

La investigación se hará sobre el “análisis generacional de crecimiento económico, finanzas públicas e inversión en la infancia”, explicó la institución. El estudio será liderado por Laurence Kotlikoff, profesor y creador de la “metodología de cuentas generacionales, respaldada por más de 1,200 economistas alrededor del mundo, incluyendo 18 premios nobel de economía”.

Hoy, Kotlikoff realizó la ponencia “El futuro económico de El Salvador: Una mirada generacional”, dirigida a las autoridades del Gobierno central y municipalidades, así como para diputados de la Asamblea Legislativa, representantes del sector académico, sector privado, organizaciones no gubernamentales (ONG), sociedad civil, líderes de opinión, entre otros.

La representante de UNICEF en El Salvador, Nadine Perrault, explicó que la fuerza laboral salvadoreña del 2040 será la generación actual que tiene entre dos y 42 años. Por tal motivo, argumentó que la inversión en la infancia “permite tener más empleos y mejores finanzas” en un futuro, según un comunicado de la institución.

“Las políticas, leyes, presupuestos, programas y planes de hoy tienen, indiscutiblemente, un impacto en el futuro económico de este país”, dijo Perrault.

Tags:

Lee también

Comentarios