Lo más visto

Más de Economía

La inversión de Agrisal en el WTCSS sumará $97 millones

El grupo no descarta realizar nuevas ampliaciones al complejo en un futuro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con los $20 millones que Grupo Agrisal utilizará en la construcción de la Torre Quattro, el monto de inversión en el complejo World Trade Center San Salvador sumará $97 millones, dijo Ricardo Augspurg, director ejecutivo de Agrisal Inmobiliario.

El complejo está formado por los edificios WTC-1 o Torre 1, el WTC-2 o Torre 2, que fueron los primeros en construirse, y por la Torre Futura, que se inauguró en 2009. El complejo alcanzó el 100 % de ocupación en 2012, tanto de los 19 niveles de Torre Futura, como de los ocho pisos que tienen cada una de las torres WTC. En total, unas 70 empresas tienen sus oficinas en el complejo, y entre estas hay aerolíneas, embajadas, corporaciones internacionales, compañías de tecnología, agencias de publicidad, empresas de servicio y bancos, entre otros.

“Desde entonces no hemos podido atender la demanda de empresas e instituciones interesadas en tener sus oficinas en el complejo”, indicó Augspurg. Precisamente por eso decidieron emprender la construcción de su cuarto edificio, Quattro.

¿Qué hace atractivo al WTCSS? Según Augspurg, uno de los principales valores agregados del centro de negocios es que integra todo lo que se puede necesitar para operar: los locales para las oficinas, restaurantes, bancos y los hoteles. “No necesitas salir al tráfico, tus colaboradores no necesitan irse lejos para poder comer o hacer trámites, y todo está dentro de un lugar sumamente seguro”, afirmó.

De hecho, la seguridad es otra de las características que hacen que el lugar tenga demanda, agregó el ejecutivo.

El WTCSS integra al Hotel Crowne Plaza San Salvador y al Hotel Plaza & Suites, con un total de 278 habitaciones.

Tags:

  • agrisal
  • torre quattro
  • wtc
  • hotel crowne
  • inversion
  • desarrollo

Lee también

Comentarios