Lo más visto

La mitad de argentinos no llega a fin de mes

Para el gobierno, tras ejecutar medidas, aumentó la creación de empleo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central obrera argentina, aseguró que la mitad de la población “tiene dificultades para llegar a fin de mes” con su salario debido al programa económico del Gobierno.

“¿Quién puede sostener que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes (se) puede creer en una democracia y en la república?”, consideró el sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes de la CGT.

El dirigente gremial fue el único orador en el acto que la central obrera realizó en Buenos Aires con motivo del Día Internacional del Trabajador. En su discurso, Schmid también cuestionó al presidente argentino, Mauricio Macri, por poner en marcha “un trazado económico que ninguno (de los trabajadores) comparte”.

Según estadísticas oficiales difundidas en abril último, Argentina sufrió en 2016 el cierre de 1,579 empresas y la pérdida de 44,465 puestos de trabajo solo en el sector privado de su economía.

Como rechazo a la situación económica y laboral del país, la CGT realizó el pasado 6 abril la primera huelga nacional contra el Gobierno argentino.

Lee también

Comentarios