La pupusas que llegaron a Colombia

En Medellín, un emprendedor salvadoreño y dos colombianos abrieron la primera pupusería en el país suramericano.
Enlace copiado
pupusas de

pupusas de "Cabal aquí".

Enlace copiado

Desde julio pasado los colombianos que habitan la ciudad de Medellín pueden disfrutar de las pupusas. David Guevara, un joven emprendedor salvadoreño se asoció con dos colombianos para abrir el primer restaurante especializado en el platillo estelar de la gastronomía salvadoreña.

“Te cuento inauguramos en julio de este año 2017, el proyecto lo emprendimos dos colombianos y yo. La idea surgió en el 2015, en uno de mis viajes a Medellín. Yo, como todo buen Salvadoreño, llevaba pupusas para obsequiar y en uno de los almuerzos discutíamos lo deliciosas que son las pupusas y su potencial en el mercado de Colombia”, recordó Guevara.

El restaurante se llama “Cabal aquí". La ciudad en donde está, Medellín, es la segunda más grande de Colombia.

Guevara explicó que la recepción de los clientes  “es súper positiva, les encanta el producto ya que es nuevo, atractivo y sobretodo delicioso”. Agregó que debido a los gustos de los colombianos que comen bastante carne, se ha “tropicalizado” el plato y cuentan con una área de “toppings” como chicharrón, pollo y un queso especial, que llaman “Cabal”.

“Es un proyecto que se viene trabajando desde hace dos años , desde su conceptualización, estudio de mercado hasta llevar a una pupuseria propia salvadoreña para entrenar a la gente de cocina de nuestra pupuseria”, afirmó el joven.

Tags:

  • Colombia
  • pupusas
  • Cabal aquí
  • Medellín

Lee también

Comentarios

Newsletter