Lo más visto

La red que enlaza al mundo con un clic

La conectividad de la gran red mundial revolucionó, en 1985, la forma en que vivimos, a tal grado que sería casi imposible sobrevivir sin internet.
Enlace copiado
La red que enlaza al mundo con un clic

La red que enlaza al mundo con un clic

La red que enlaza al mundo con un clic

La red que enlaza al mundo con un clic

Enlace copiado
El internet se define como una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras, a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP, dicho en otras palabras, es una inmensa red informática que, mediante una línea telefónica, es capaz de transmitir información de un punto remoto a otro.

Algunos historiadores apuntan que su inicio se remonta a 1969, cuando en plena Guerra Fría, el Departamento de Defensa de EUA creó un sistema de comunicaciones telefónicas capaz de resistir un ataque enemigo conocido como Arpanet.

En 1978, esta red recibió el primer mensaje spam como una invitación de la firma DEC y para 1983, con la creación del protocolo TCP/IP por Vint Cerf, Robert Kahn y Leonard Kleinrock, se permitió que las computadoras adquirieran una identidad y con eso permitió una mejor comunicación entre las terminales. Fue así como transmitieron el primer mensaje entre dos computadoras separadas cientos de kilómetros entre sí y con eso nació la International Network of Computers o internet.

Algunos años mas tarde, en 1989, Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web, que se puede definir como el sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles, vía la red de comunicación internet.

Fue el 30 de abril de 1993, que el Centro Europeo para la Investigación Nuclear permitió el uso abierto de la red a todo el mundo y para noviembre de aquel año, el National Center for Supercomputing Applications de EUA lanzó el primer navegador que permitió el acceso público. Internet ya tiene más de 20 años de evolución.

el internet de hoy

Debido a la importancia que ha cobrado para el desarrollo económico y social de los pueblos, el 17 de mayo, es catalogado como el Día del Internet a escala mundial.

En la actualidad, de acuerdo con el informe Digital, Social & Mobile 2015, publicado por We Are Social, la población mundial asciende a 7,210 millones de personas, de los cuales 3,010 son usuarios activos de internet.

En la actualidad se cuenta con 2,078 millones de cuentas de social media y 3,649 millones de usuarios móviles. Es por eso que a diario transacciones bancarias, llamadas de voz, mensajes de texto, fotografías y videos se transmiten cada segundo alrededor del mundo y esto se ha vuelto una práctica cotidiana que resulta casi imposible imaginar la vida sin internet.

Tags:

  • internet
  • red
  • dec
  • spam

Lee también

Comentarios