La revolución de los dominios

Se hacía cada vez más complejo dar con un nombre que no estuviera registrado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Internet está atravesando una revolución silenciosa marcada por el florecimiento de centenares de nuevos dominios que se distancian del “punto com” para redefinir quién es quién en la red de redes, un negocio de millones de dólares que enfrenta en subastas a los gigantes tecnológicos.

Se trata de una transformación paulatina que comenzó en 2011, cuyo impacto se empezó a notar en 2014 y que, cuando concluya, habrá añadido más de 1,300 nomenclaturas en el ciberespacio, los llamados “nuevos dominios genéricos de alto nivel” o gTLD que van desde “.abogado” hasta “.yoga”.

Google y Amazon entraron de lleno en la pugna por la titularidad de decenas de dominios (más de 50, Google; más de 30, Amazon), una estrategia corporativa para tomar posiciones en un mercado emergente liderado por Donuts, que solicitó la gestión de más de 300 gTLD.

“Hemos ganado la mayoría de las subastas en las que hemos participado, pero hemos perdido muchas también”, comentó a Efe uno de los cofundadores de Donuts, Daniel Schindler, cuya compañía fue superada por Google a finales de febrero en la disputa por “.app”. La empresa del famoso buscador se impuso en la puja a otras 12 compañías –Amazon entre ellas– al estar dispuesta a pagar más de 25 millones de dólares por ese dominio.

“En el caso de .app y Google es obvio por qué lo valoraron tanto, porque tienen una tienda”.

Tags:

  • Internet
  • dominios
  • economia

Lee también

Comentarios

Newsletter