Lo más visto

La segunda fase de FIREMPRESA entra en ejecución

BANDESAL informó que a partir del 12 de mayo se desembolsarán $107.9 millones del fideicomiso. Los sectores que podrán acceder son: transporte, pescadores, artistas, comerciantes y personas con discapacidad.

Enlace copiado
Enlace copiado
Juan Pablo Durán, presidente del Banco de Desarrollo (BANDESAL) | Foto: Karen Funes

Juan Pablo Durán, presidente del Banco de Desarrollo (BANDESAL), informó que a partir del próximo 12 de mayo se desembolsarán simultáneamente $107.9 millones, monto que corresponden a la segunda fase del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

Los nuevos créditos del FIREMPRESA, aprobados en una reforma a la ley de creación de este instrumento son para transporte (de taxis, escolar y turístico), pescadores, artistas, personas con discapacidad y comerciantes afectados por el incendio en el mercado de Santa.

El subsidio para artistas y artesanos, en la que ya se pre inscribieron, debe completarse en www.firempresa.gob.sv antes del 5 de mayo. Para el resto se emprendedores o microempresarios pueden aplicar desde ya hasta el 6 de mayo.

Los afectados por el incendio del mercado de Santa Ana puede  aplicar a partir del 10 de mayo. Además, se entregaran los desembolsos pendientes de la primera fase a partir del 12 de mayo.

El Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) creado por el gobierno a raíz de la pandemia por un monto de $600 millones fue reformado este año para reorientar fondos y facilitar trámites. BANDESAL ha sido el administrador de estos fondos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines