Lo más visto

La televisión salvadoreña será digital en el 2018

No todos los televisores serán compatibles con la nueva tecnología, en mayo el Gobierno anunciará las fechas en las que comenzará la transmisión nueva y cuando se dejará de transmitir con la tecnología analógica.
Enlace copiado
La televisión salvadoreña será digital en el 2018

La televisión salvadoreña será digital en el 2018

La televisión salvadoreña será digital en el 2018

La televisión salvadoreña será digital en el 2018

Enlace copiado
El Gobierno anunció el modelo que utilizarán para transitar a la transmisión de televisión digital. Actualmente en el país los canales transmiten con una tecnología antigua que se conoce como analógica, una tecnología que cada vez más países están dejando atrás, de hecho. Según el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ya Centroamérica está usando el estándar ISDB-tb, un formato de televisión digital originario de Japón y adaptado en Brasil, el país será el último de la región en adoptarlo.
 
De acuerdo a la  Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), la tecnología digital permitirá  permitirá las siguientes ventajas:
 
Mejor calidad de imagen y de sonido
Movilidades: las tabletas y los celulares también recibirán la señal
Emergencias: los televisores estarán conectados al sistema de alertas cuando ocurran desastres. Las alertas se recibirán más rápido.
Interactuar:  la televisión digital permite a los usuarios más opciones cuando están viendo la programación.
 
La desventaja es que los televisores más antiguos no son compatibles con la señal digital así que no van a funcionar. Si usted tiene de este tipo de televisores tendrá que cambiarlo, no obstante, es importante esperar a mayo a que el Gobierno amplíe detalles sobre la compatibilidad de los aparatos. Además, en un primer momento, se va a transmitir la televisión de las dos formas, de la forma antigua, que es la tecnología desfasada y con la tecnología digital.
 
Algunos televisores serán compatibles con cajas decodificadoras, pero la especificación de estas aún no las ha anunciado el Gobierno, lo que sí es que el Estado dijo que se podrían fabricar en el país para abaratar el precio.
 
De acuerdo con Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia, en mayo se definirá la fecha específica para el encendido digital que es cuando los medios del país transmiten en digital, que se espera que sea para 2018. Luego, se definirá la fecha para el apagón analógico, que es cuando se deja de transmitir con la tecnología anterior.

Tags:

  • televisión digital
  • radio digital

Lee también

Comentarios