Lo más visto

Más de Economía

LaGeo desarrolla segundo diplomado en geotermia

Los estudiantes visitarán los campos geotérmicos en Ahuachapán y Berlín.
Enlace copiado
Enlace copiado
Profesionales del campo de la energía eléctrica de varios países de Latinoamérica se encuentran en El Salvador para formarse en geotermia. El diplomado, llamado Geotermia para América Latina, es el segundo que realiza LaGeo con el apoyo del Fondo Nórdico para el Desarrollo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Islandia, la Universidad de Naciones Unidas y la Universidad de El Salvador (UES).

El diplomado tendrá una duración de 21 semanas, de las cuales 17 abarcarán conocimientos técnicos, visitas de campo a las plantas y áreas geotérmicas en Ahuachapán y Berlín.

Por otra parte, se destinarán cuatro semanas para un proyecto de final de curso. Además, se ha incluido un curso corto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

Según LaGeo, en esta edición del curso se han dado 10 becas a profesionales latinoamericanos y 10 a estudiantes salvadoreños.

Las becas, para los extranjeros, incluyen la cobertura de los gastos de viaje, el transporte, el alojamiento, la alimentación y seguros, tanto médicos como de vida.

Tags:

  • geotermia
  • LaGeo
  • diplomado
  • CEL

Lee también

Comentarios