Lanzan Pixels 2018 para promover la industria creativa

Habrá una dotación de $250,000 para apoyar iniciativas en las áreas de innovación tecnológica.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Apuesta.  La apuesta de la iniciativa es la promoción de las industrias creativas por el impulso que le dan a la economía.

Foto de LA PRENSA/Archivo Apuesta. La apuesta de la iniciativa es la promoción de las industrias creativas por el impulso que le dan a la economía.

Enlace copiado

El Ministerio de Economía (MINEC) lanzó ayer las bases para la convocatoria de los premios Pixels 2018, que contarán con una dotación económica de $250,000 destinados a apoyar los proyectos más creativos en los ámbitos de videojuegos, animación y audiovisuales, informó el Ejecutivo.

La cartera de Estado, a través de la Dirección de Innovación y Calidad y el Fondo de Desarrollo Productivo, busca “estimular la producción creativa con fines comerciales en El Salvador”.

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, explicó que la convocatoria “dará la oportunidad al país de posicionarse como un actor en la producción y oferta de servicios, productos y contenidos” relacionados con las industrias creativas.

“Queremos en El Salvador Creativo ser reconocidos en 2030 como uno de los países productores de contenido creativo a escala de Latinoamérica, para que los negocios relacionados con la creatividad y propiedad intelectual crezcan”, apuntó la funcionaria.

Según el MINEC, el impulso a la industria creativa “implica también la dinamización de los negocios conexos y todo lo que tiene que ver con la creatividad”.

“Todo esto se ha vuelto capital creativo e intelectual de trabajo de 48 empresas dedicadas a las industrias creativas, y es así como este incentivo se traduce en la generación de nuevas empresas, nuevos empleos, actividades de alto valor agregado y activación de dinámicas de encadenamiento productivo”, señaló.

“Los proyectos generados a través de estos fondos se vuelven un ejemplo a escala internacional de las capacidades salvadoreñas”, agregó la funcionaria.

Los participantes deben ser ciudadanos salvadoreños residentes en El Salvador o el extranjero, mayores de 18 años, o empresas salvadoreñas legalmente establecidas, dedicadas a la producción audiovisual, animación o videojuegos, con un mínimo de seis meses de operaciones en el territorio nacional.

El cierre de las inscripciones en línea será el próximo 30 de abril.

$250
mil  destinará el Ministerio de Economía para promover las industrias creativas con la iniciativa Pixels 2018.

Lee también

Comentarios

Newsletter