Lo más visto

Más de Economía

Lanzan estrategia para ayudar a mypes en tecnología y calidad

La CONAMYPE pretende que la productividad y competitividad de las mypes en El Salvador aumenten con la mejora en la calidad de sus productos y con el uso de TIC.
Enlace copiado
Lanzamiento.  La CONAMYPE lanzó la “Estrategia de calidad, innovación y tecnología para la mype”, que comenzará a implementarse el próximo año.

Lanzamiento. La CONAMYPE lanzó la “Estrategia de calidad, innovación y tecnología para la mype”, que comenzará a implementarse el próximo año.

Lanzan estrategia para ayudar a mypes en tecnología y calidad

Lanzan estrategia para ayudar a mypes en tecnología y calidad

Enlace copiado
Las micro y pequeñas empresas (mypes) cada vez son más competitivas entre sí, y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) presentó una estrategia con la que busca aumentar la productividad de las empresas y que mejoren la calidad de sus productos y servicios, la innovación y el uso de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

La directora ejecutiva de la CONAMYPE, Ileana Rogel, dijo que la “Estrategia de calidad, innovación y tecnología para la mype” es una manera de cumplir con la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la mype. “Los mercados actuales obligan a las empresas a actualizarse constantemente, por eso deben conocer las normas básicas de innovación y calidad”, agregó la directiva.

Rogel explicó que desde el año pasado CONAMYPE realiza talleres de “alfabetización digital”. En estos se da asistencia a personas que tienen poco o nulo conocimiento sobre algunas tecnologías. “Por ejemplo, hay artesanos que nunca han tocado siquiera una computadora. Nosotros les ayudamos a saber cómo usarla, porque quizá eso después les sirva para promocionar sus productos”, añadió.

También detalló que hay mypes que no se informan sobre algunas normas de calidad y procedimientos que deben cumplir al momento de vender sus productos u ofrecer sus servicios. Por ejemplo, a veces hay productos que salen al mercado sin tener las especificaciones necesarias en las viñetas. “Este tipo de detalles les resta competitividad a las mypes contra otras empresas que sí cumplen las normas de calidad a su totalidad”, sostuvo la directora de dicha institución.

Anunciaron que la estrategia empezará a implementarse el próximo año en los 32 centros de atención que tiene CONAMYPE en el país. Rogel aseguró que a estas asistencias puede llegar cualquier microempresario que la necesite y que no es requisito estar en la formalidad. “Por falta de recursos y por aspectos culturales, en El Salvador aún hay bastante analfabetismo en el uso de TIC”, concluyó.

Tags:

  • CONAMYPE
  • estrategia
  • calidad
  • tecnología
  • competitividad

Lee también

Comentarios