Lanzan “app” en Guatemala para taxis

Con CIKLO se podrán contratar taxis seguros en línea.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una nueva aplicación para aparatos móviles que permitirá contratar un taxi en Guatemala “de manera segura y eficiente” está disponible desde este fin de semana en la plataforma Android, informó una fuente informática.

La aplicación, denominada CIKLO, beneficiará a más de 400,000 usuarios y a 10,000 taxistas y conductores privados quienes “podrán incrementar sus ingresos”, según dijo una de las portavoces de la empresa, Denise Mansilla.

“CIKLO es una aplicación móvil que permite a una persona encontrar y contratar servicios de taxi y transporte privado de una manera fácil, segura y eficiente desde su teléfono móvil”, apuntó.

La aplicación “toma en cuenta factores como la ubicación, la oferta, la demanda y la calificación” de los usuarios de taxis para “emparejar a pasajeros con conductores” y así “garantizar la seguridad de ambos”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la misma fuente, CIKLO es gratuita y está disponible para descarga en teléfonos con plataforma Android a partir del sábado 14 y en celulares iPhone de Apple a mediados de abril.

En Guatemala, donde cada 90 minutos es asesinada una persona, el transporte público es una de las principales industrias víctima de las extorsiones.

En 2014 murieron violentamente 235 trabajadores del transporte público guatemalteco, entre taxistas (54), motoristas de autobuses (74), ayudantes de motoristas de autobuses (29) y conductores de mototaxis (78).

Tags:

  • ciklo
  • guatemala
  • app
  • taxis
  • aplicacion
  • seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter