Lo más visto

Lanzan licitación de APP por terminal de carga

Los sobres con las ofertas que reciba CEPA se abrirán hasta el 12 de marzo del próximo año.
Enlace copiado
Iniciativa.  CEPA anunció ayer que recibirá las ofertas para el Asocio Público Privado en 2020.

Iniciativa. CEPA anunció ayer que recibirá las ofertas para el Asocio Público Privado en 2020.

Enlace copiado

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) lanzó ayer la licitación pública internacional para buscar una empresa que opere la terminal de carga del Aeropuerto Internacional El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero, bajo la modalidad de un asocio público- privado (APP).

Las bases de licitación estaban listas desde hace más de un año, pero la oposición de uno de los sindicatos de CEPA al proyecto y las dudas en el interior de la junta directiva de la autónoma habían paralizado el proyecto.

En la formulación de este asocio apoyó FOMILENIO II, el programa de inversión que ejecutan, en el país, los gobiernos de El Salvador y de Estados Unidos. Este fue uno de los dos APP que se incluyó en el compacto, a pedido de los gobiernos del FMLN.

Ayer, CEPA publicó una invitación para que empresas nacionales o extranjeras retiren las bases de licitación para participar en el concurso.

Según el aviso, el proyecto contempla "el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación" de la terminal de carga del principal aeropuerto salvadoreño.

Este proyecto se desarrollarará en dos fases. Primero se ha considerado la mejora y modernización de la terminal existente. Para la fase 2, se ha contemplado la construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva infraestructura.

El presupuesto de la fase 1 asciende a $11.7 millones sin incluir IVA. CEPA dijo que este valor es referencial y que considera el valor nominal de las obras del contrato de APP, lo que incluye todos los costos y gastos del proyecto. Las bases de licitación tienen un costo de $1,500.

Las ofertas serán recibidas por CEPA en un acto público el 12 de febrero de 2020. Los sobres con las ofertas económicas se abrirán hasta el 12 de marzo del próximo año.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, dijo ayer durante una conferencia de prensa que la movilización de carga actual es de 26,000 toneladas métricas. Se prevé que esta cantidad se duplique durante la primera fase del APP.

Tags:

  • Asocios Público Privados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines