Lo más visto

Más de Economía

Lanzan nueva franquicia salvadoreña

The Donut Place es una nueva inversión en el rubro de restaurantes que abrió las puertas de su primer establecimiento en Antiguo Cuscatlán.
Enlace copiado
Lanzan nueva  franquicia salvadoreña

Lanzan nueva franquicia salvadoreña

Lanzan nueva  franquicia salvadoreña

Lanzan nueva franquicia salvadoreña

Enlace copiado
La empresa Franquicias de El Salvador abrió recientemente las puertas de un nuevo restaurante en el municipio de Antiguo Cuscatlán. El nombre del establecimiento es The Donut Place, un concepto que sus creadores pretenden expandir en el país bajo el modelo de franquicia.

La empresa invirtió aproximadamente $200,000 para adecuar las instalaciones del local, adquirir equipo e implementos, desarrollo de marca y capacitar al personal.

El restaurante está dirigido a diferentes tipos de clientes, desde familias y ejecutivos hasta jóvenes o personas que necesitan un lugar en donde hacer un evento.

Rosy de Ruano, gerente general de The Donut Place, relató que la empresa surgió hace ocho años cuando hicieron negociaciones para representar a una pastelería en el país; sin embargo, el proyecto se concretó hasta hace seis meses cuando adquirieron el restaurante e hicieron los cambios necesarios para implementar el concepto.

“Nuestra idea es que sea un restaurante formal. Estamos en proceso de terminar el nuevo menú con entradas, sopas, ensaladas, platos fuertes, pastas, pizza. Es un restaurante gourmet con comida americana hecha en casa”, explicó De Ruano.

El restaurante no trabaja con premezclas, sino que procesa todos los ingredientes en su local, incluido el pan que se hornea a diario. “Tenemos un equipo y un talento humano que trabaja día a día preparando cada experiencia”, agregó. Próximamente espera brindar el servicio a domicilio.

El personal que ya trabajaba en el restaurante que había anteriormente donde ahora funciona The Donut Place se quedó para trabajar en el nuevo concepto, pero fue capacitado para cumplir con los nuevos estándares.

La compra del restaurante marcó también un giro en la actividad de la empresa, ya que en el pasado operaron tiendas de tecnología de una empresa multinacional.

“A partir de este año se incursionó en la adquisición de The Donut Place, que va a ser parte de Franquicias de El Salvador”, dijo De Ruano.

Uno de los planes a corto plazo es ofrecer a nuevos emprendedores o inversionistas las primeras franquicias. Según la gerente, para iniciarse en este mundo es necesario tener claro el modelo de negocio, que sea rentable y tener claro el manual de operaciones y estándares.

Franquicias de El Salvador también cuenta con un proyecto para diseñar un restaurante de comida típica. The Donut Place está ubicado a 200 metros de la nueva Alcaldía de Antiguo Cuscatlán. Esta abierto de lunes a domingo de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Lee también

Comentarios