Lanzan observatorio de prácticas agrícolas

La Asociación de Proveedores Agrícolas quiere orientar a productores.
Enlace copiado
Orientación.  Según la APA, las malas condiciones del clima que se esperan este año hacen más importante orientar al productor.

Orientación. Según la APA, las malas condiciones del clima que se esperan este año hacen más importante orientar al productor.

Lanzan observatorio de prácticas agrícolas

Lanzan observatorio de prácticas agrícolas

Enlace copiado
La Asociación de Proveedores Agrícolas (APA) anunció que iniciará una estrategia de orientación sobre buenas prácticas para los productores agrícolas, con el observatorio para el agro que ha lanzado desde sus plataformas digitales.

“Nuestros agricultores, campesinos y empresarios agrícolas se preparan para la primera cosecha para este año y necesitamos disponer de una herramienta de orientación sobre los diversos aspectos que inciden en el manejo adecuado de la tierra”, dijo Gustavo Moreno, director ejecutivo de APA.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que la temporada de lluvias iniciará tarde este año, y que habrá meses bastante secos, lo que podría tener un serio impacto en la producción. La APA dijo que se necesita un sistema de monitoreo y orientación temprana a productores.

“Las amenazas al agro son diversas. Ciclos de sequía, la falta de algunas políticas de asistencia, la necesidad de semillas resistentes a las diversas plagas que afectan al agro, el acceso a mercados y los comportamientos de este son algunas de las necesidades en las que debemos trabajar”, agregó Moreno. La APA pondrá a disposición información actualizada en su sitio web. También ha publicado un mapa de las plagas en América Latina.

Lee también

Comentarios

Newsletter