Lo más visto

Lanzan plan por el Día de la Madre

Defensoría del Consumidor vigilará los precios y condiciones de venta durante el aumento del comercio por la celebración.
Enlace copiado
Enlace copiado
Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor, informó que desde el 3 hasta el 9 de mayo han activado un plan de vigilancia de precios por la celebración del Día de la Madre.

El plan incluye la atención a los ciudadanos con asesoría para resolver las inquietudes que estos presentes. Las consultas pueden hacerse en línea, donde también se han publicado monitoreos de precios de ofertas o promociones y productos a plazo.

También hay un equipo de inspectores que realizarán labores de vigilancia de verificación del cumplimiento de la ley en almacenes y tiendas que comercializan muebles, electrodomésticos, artículos electrónicos, ropa, calzado y perfumería, por la alta demanda que tienen en esta temporada.

La funcionaria recordó que está a disposición el número de teléfono 910, para que los consumidores puedan consultar y asesorarse con el equipo que la defensoría posee, o denunciar cualquier anomalía en los precios de los distintos productos. El horario de atención por esta vía es de 7:30 de la mañana a 5 de la tarde, entre semana; y de 8 de la mañana a 4 de la tarde el sábado 6 de este mes.

Urbina señaló que habrá 24 jornadas móviles en diferentes cabeceras departamentales con énfasis en municipios de mayor actividad comercial, como Soyapango, Apopa, Santa Tecla, Ilopango, San Salvador, Lourdes Colón, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, San Francisco Gotera y Usulután.

También, hay énfasis en productos específicos. “Se abren dos observatorios de precios: el de arreglos florales y el de muebles, electrodomésticos, artículos electrónicos”, dijo la titular de la defensoría. Para ello, hicieron sondeos de precios en 30 floristerías (11 en San Salvador, 10 en Santa Ana y 9 en San Miguel) y de 235 productos (como tabletas, camas, lavadoras, etcétera) para que la gente tenga una base de datos y puedan comparar precios al momento de hacer sus compras.
 

Lee también

Comentarios