Lo más visto

Más de Economía

Lanzan plataforma para buscar repuestos

NICCO es el nombre del sitio web en el que los usuarios pueden encontrar productos para autos de 25 proveedores diferentes.
Enlace copiado
Lanzan plataforma para buscar repuestos

Lanzan plataforma para buscar repuestos

Enlace copiado

Dos jóvenes emprendedores lanzaron el pasado marzo la plataforma web denominada Network Inventory Connecting Clients Outsourced (NICCO), que funciona como un buscador de repuestos para automóviles. Según, el gerente general de esta empresa, Alejandro Serrano, el sitio es el primero de su tipo en El Salvador.

“Nosotros vimos una necesidad bien grande de parte de los usuarios de carros que utilizan repuestos, y en algunos casos no saben por dónde empezar. Por otro lado, de parte de las empresas que ofertan productos y servicios también necesitan una herramienta que les pueda ser útil y así tener más clientes. Con este tipo de plataforma queremos transformar la forma de hacer negocios”, expresó Serrano.

“Nosotros vimos una necesidad bien grande de parte de los usuarios de carros que utilizan repuestos, y en algunos casos no saben por dónde empezar”.
Alejandro Serrano, gerente general de NICCO

Un proceso que es común en las personas que compran repuestos es cotizar en varias empresas los precios de los productos para encontrar la mejor opción. En algunos casos lo hacen vía teléfono y en otros visitan las sucursales de las ventas de repuestos.

“Lo que la plataforma hace es facilitar el ya no tener que ir a las sucursales a cotizar. En este momento ya tenemos 25 proveedores en la red de afiliados. Estamos en proceso de afiliación de más proveedores. La idea es la mayor cantidad de proveedores posibles para que los consumidores tengan más opciones de compra”, agregó el gerente general de NICCO.

Asimismo, Serrano explicó que la plataforma es un buscador de productos, no un catálogo en sí. “En esta no se venderá ningún producto, ni siquiera les daremos precios. Nosotros únicamente le diremos cuál o cuáles empresas lo tiene”, añadió.

Por su parte, el gerente de Mercadeo de NICCO, Fernando Serrano, dijo que trabajarán con ventas de repuesto que cumplan ciertos requisitos como la experiencia en el mercado, que tenga inventario en sus locales, y que sus instalaciones sean adecuadas para recibir a sus clientes.

“El uso de la aplicación es gratis para los clientes; son los afiliados los que pagan una mensualidad para que sus productos puedan ser mostrados en el directorio”.
Fernando Serrano, gerente de Mercadeo de NICOO

“El uso de la aplicación es gratis para los clientes; son los afiliados los que pagan una mensualidad para que sus productos puedan ser mostrados, recibir solicitudes y estar dentro de un directorio”, detalló el gerente de Mercadeo.

Actualmente NICCO funciona para las ventas de repuestas del Área Metropolitana de San Salvador, pero Serrano sostuvo que a mediano plazo buscan expandir el negocio. “Nuestra visión es fortalecer nuestra marca para que sea la primera opción para buscar un producto o servicio del sector automotriz. Posteriormente, queremos crecer en Centroamérica y el resto de Latinoamérica. Nuestra primera opción para expandirnos sería Guatemala porque es un mercado muy similar al salvadoreño”, afirmó.

“Los buscadores especializados como NICCO son mucho más eficientes, ya que ofrecen a los usuarios una dirección y criterio de búsqueda para que no pierda su tiempo buscando donde no encontrarán lo que necesitan, mejorando la experiencia de su compra”, añadió Fernando Serrano.

6
de marzo fue la fecha en la que comenzó a operar la plataforma NICOO.

25
 son los proveedores con los que cuenta la plataforma actualmente.


 

Lee también

Comentarios