Lo más visto

Más de Economía

Lanzan servicio de carga vía marítima entre Asia y el país

La ruta opera entre los puertos de Hong Kong y de Acajutla. Oceánica Internacional analiza ofrecer dos servicios más.
Enlace copiado
Lanzan servicio de carga vía marítima entre Asia y el país

Lanzan servicio de carga vía marítima entre Asia y el país

Enlace copiado

Oceánica Internacional, empresa regional de transporte de carga y servicios de logística, anunció un nuevo servicio para carga consolidada vía marítima procedente de Asia. María Dolores Contreras, gerente general de Oceánica para Guatemala y El Salvador, dijo que con este servicio los importadores tendrán la oportunidad de traer carga sin necesidad de llenar un contenedor completo.

“Esto está enfocado en los emprendedores que quieren iniciar nuevos negocios, que quieren traer nuevas líneas de productos, diversificarse y tal vez no quieren entrar con todo el volumen de un contenedor grande”, explicó Contreras. El servicio también estará disponible para movilizar la carga de una única empresa.

El puerto de Hong Kong es considerado un “hub” o centro de conexiones para el transbordo de mercancías procedentes de varios destinos de Asia; generalmente se utiliza para todo el sureste asiático, según la representante de Oceánica Internacional.

Para ofrecer el servicio la empresa se ha aliado con las navieras Hapag-Lloyd y con Maersk Line. La ruta conectará el puerto de Hong Kong con el puerto de Acajutla de forma directa y, de momento, tendrá frecuencia semanal.

Dependiendo de la demanda, Oceánica Internacional evaluará ofrecer más servicios. “Estamos analizando abrir nuevos servicios vía El Salvador porque hemos encontrado que es un puerto de entrada que ofrece más facilidades desde el punto de vista aduanero para hacer distribución a Honduras y a Guatemala; facilidades en la reexportación, y a la misma Nicaragua”, apuntó Francisco Cordero, director general de Oceánica Internacional.

Cordero considera que el país tiene una posición geográfica adecuada, porque está en medio de esos tres países. “En los últimos meses la respuesta ha sido bastante buena en el mercado. Por ese motivo estamos pensando abrir el servicio de (los puertos de) Busan (Corea) o de Shanghái (China) hacia El Salvador”, anticipó. La empresa lleva 20 años de operar en el mercado regional. En la actualidad cuenta con 219 trabajadores.

Lee también

Comentarios