Lo más visto

Más de Economía

Lanzarán una App para el servicio de transporte

VAMOS es la empresa que ofrecerá en El Salvador una plataforma digital para movilizarse al estilo Uber.
Enlace copiado
Lanzarán una App para el servicio de transporte

Lanzarán una App para el servicio de transporte

Lanzarán una App para el servicio de transporte

Lanzarán una App para el servicio de transporte

Enlace copiado
La empresa VAMOS anunció el próximo lanzamiento de una aplicación móvil que facilitará el transporte de personas en El Salvador. Óscar Parada, asesor del directorio y vocero de la nueva compañía, explicó que la aplicación permitirá a las personas solicitar el servicio de transporte desde su teléfono celular.

La aplicación es obra de un desarrollador de tecnología salvadoreño.

Esta aplicación le indicará qué conductor, de los que están registrados en la plataforma, está más cerca y si acepta proveer el servicio.

“Estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo tecnológico, y queremos brindar un servicio con estándares de calidad internacional”, afirmó Parada. La aplicación se podrá descargar para los sistemas iOS y Android. Tanto los usuarios como los conductores deberán registrar sus perfiles en VAMOS para poder contratar. El pago del servicio de transporte se deberá efectuar con tarjeta de crédito.

La empresa ha iniciado el proceso de selección de conductores. Entre los requisitos que exigirá VAMOS están contar con un teléfono inteligente con plan de datos, un vehículo en buen estado, solvencia de antecedentes penales, solvencia de la Policía y conocimiento de la nomenclatura de la ciudad.

Su proyección es reunir al menos a 10,000 conductores. De momento, la empresa ha contratado a 25 personas para el trabajo propiamente administrativo. El número podría incrementar una vez inicien operaciones. La inversión en este emprendimiento sobrepasa $1 millón, de acuerdo con lo que informó Parada.

Para garantizar la seguridad, la aplicación permitirá al pasajero ver el rostro de conductor y una imagen de su vehículo. VAMOS contará con un botón de pánico y con un enlace directo al número de emergencias 911. Incluso, los usuarios podrán poner una calificación al servicio que recibieron.

La plataforma permitirá la incorporación de taxistas siempre que cumplan con los requisitos que pide la empresa. En otros países, este sector ha protagonizado protestas ante la llegada de Uber, una empresa internacional con base en San Francisco, California, que proporciona una red de transporte privado a través de su software de aplicación móvil, que conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados.

En cuanto a la normativa, Parada recordó que la ley de transporte permite, en el artículo 27, el servicio de transporte para “pasajeros de oferta libre o servicios expresos”. La idea es que cada conductor de la plataforma se registre ante las autoridades.

“Nuestro proyecto es ganar-ganar. Esto va a permitir que nuestras ciudades se descongestionen”, aseguró Parada.

Tags:

  • vamos
  • uber
  • taxis
  • transporte
  • el salvador

Lee también

Comentarios