Las 10 bebidas más consumidas con fondos de la CEPA

Bebidas como cervezas, rones, whiskies y vinos son consumidas durante las "atenciones" que organiza la autónoma, según documentación proporcionada por la entidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) es la institución pública que tiene a su cargo  los puertos y aeropuertos salvadoreños. Esta autónoma obtiene sus ingresos de dos fuentes: el puerto de Acajutla y el aeropuerto Monseñor Romero, que son dos de sus cinco empresas. El resto reporta pérdidas.

LA PRENSA GRÁFICA solicitó información a la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de CEPA para revisar el gasto en compra de alimentos durante la presente administración, lo que permitió identificar qué bebidas son las preferidas durante las reuniones de trabajo que organizan Nelson Vanegas, presidente, y Emérito Velásquez, gerente general, los funcionarios que administran la institución.

Lea también: LA CEPA GASTA MÁS DE $232,000 EN ALIMENTOS Y BEBIDAS

1. Heineken
La cerveza lager “premium” de Holanda, de 5,0% alc. vol, y producida por la compañía del mismo nombre es la infaltable en la mayoría de "atenciones" que organizan los funcionarios, según el detalle de las facturas revisadas entre el período que va del 1º de junio de 2014 al 31 de marzo de 2015.

2. Ron Zacapa
Este ron producido a 2,300 mts sobre el nivel del mar, en Guatemala, a partir de "miel virgen de la caña de azúcar" figura en muchísimas de las facturas proporcionadas por la institución. Es el licor más degustado en sus diferentes presentaciones.

3. Johnnie Walker

Este marca wisky escocés, una de las más reconocidas a nivel mundial, también es muy solicitada durante las reuniones de la CEPA, sobre todo el de etiqueta negra.

4. Stella Artois
Esta cerveza de Bélgica es otra de las favoritas en la CEPA. Stella Artois "es el resultado de siglos de experiencia y pasión cervecera", según su sitio de internet. “Stella” significa estrella en latín, y Artois el apellido de Sebastian Artois, maestro cervercero que dio origen a la marca.

5. Finlandia
Este es uno de los vodka más demandados, de acuerdo con la documentación revisada. Lleva el nombre de su país de origen.

6. Cadejo
La cerveza artesanal salvadoreña figura como una de las bebidas que se sirve durante las "atenciones" de la presidencia y de la gerencia general de la CEPA.

7. Suprema
Es una de las marcas de cerveza nacionales que figura en las ordenes de bebidas que se detallan . En algunas ocasiones también se piden Golden.

8. Casillero del Diablo
Este vino chileno se compra en la CEPA para las recepciones, eventos y reuniones. Pero además se compran otras muchas marcas de esta bebida.

9.  Flor de Caña
El ron premiun de Nicaragua es otro de los que se toma en algunas ocaciones en las reuniones con funcionarios de la autónoma. La historia de este ron inició en 1890 en el Ingenio de Azúcar San Antonio, en Chichigalpa. Hoy en día es producido por Compañía Licorera de Nicaragua.

10. Piña colada
Con o sin licor, aparece detallada como uno de los consumos frecuentes en las facturas pagadas con el fondo circulante de la CEPA.
 

Tags:

  • cepa bebidas gastos
  • el salvador cepa

Lee también

Comentarios

Newsletter