Las Minas de Almadén aspiran a ser el almacén de mercurio

Esta futura planta generará empleos directos e indirectos.
Enlace copiado
Patrimonio.  Estas minas son patrimonio de la humanidad constituyó un

Patrimonio. Estas minas son patrimonio de la humanidad constituyó un "salto cualitativo" ya que logró que Almadén esté en los circuitos selectos de ciudades de la Unesco

Las Minas de Almadén aspiran a ser el almacén de mercurio

Las Minas de Almadén aspiran a ser el almacén de mercurio

Enlace copiado
Las milenarias minas de Almadén, en la provincia española de Ciudad Real, albergarán, previsiblemente, el almacén definitivo del mercurio excedente de la Unión Europea, donde en 2011 se prohibió la comercialización y exportación de este metal.

Para ello se prevé la instalación de una planta industrial capaz de transformar una empresa de actividad tradicional minera en una compañía tecnológica pionera en I+D+i.

Se trata de un proceso de almacenamiento y transformación de un residuo peligroso como el mercurio, en un metal sólido, inerte y no contaminante (inertización), según explicó en una entrevista con Efe el presidente de Minas de Almadén y Arrayanes (MAYASA), Fernando Murillo.

El responsable estimó que este proceso afectará a 5,000 toneladas de este metal en España y a 15,000 en Europa.

Las minas de Almadén son el mayor yacimiento de mercurio del mundo y se calcula que de ellas se han obtenido más de 250,000 toneladas del preciado metal líquido.

Tags:

  • Minas de Almaden
  • España
  • mercurio

Lee también

Comentarios