Las abejas: una opción productiva

Señalan que la apicultura es clave por el impacto económico y los servicios ambientales.
Enlace copiado
Las abejas: una opción productiva

Las abejas: una opción productiva

Enlace copiado
Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) finalizaron su especialización en apicultura, el campo agrícola que se especializa en la producción de miel y el cuido de las abejas. El posgrado fue impartido en la Universidad José Matías Delgado (UJMD).
 
El programa de estudio tiene como objetivo mejorar las técnicas de producción con dos fines: primero, incentivar el rubro y generar más ingresos y exportación y, segundo, velar por los servicios ambientales de la apicultura, es decir el impacto positivo en el medio ambiente, explicó Saúl Díaz, director de Swiss Contact, que ha promovido el proyecto junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
La representante de este banco multilateral, Carmina Moreno,  explicó que el rubro necesita sostenibilidad por lo que aplican el programa de Fomento a la Competitividad Apícola (FOCAPIS) y que se está priorizando una "agricultura climática sostenible", que consiste en el cuido del medio ambiente en toda la cadena de valor agropecuaria.
 
Moreno explicó que al ser la primera promoción del posgrado, los graduandos tienen el reto de transmitir los conocimientos a productores apícolas. En la misma línea, Díaz señaló que la idea de formar técnicos es para que ellos puedan compartir el aprendizaje.
 

Tags:

  • las abejas
  • universidad matías delgado
  • el salvador
  • mag
  • bid

Lee también

Comentarios

Newsletter