Lo más visto

Más de Economía

Las bolsas quedan exentas del IOF

El titular de la Superintendencia del Sistema Financiero explicó que el alza de tipos que hizo la Fed no tiene por qué encarecer los préstamos de los bancos locales.
Enlace copiado
Las bolsas quedan exentas del IOF

Las bolsas quedan exentas del IOF

Las bolsas quedan exentas del IOF

Las bolsas quedan exentas del IOF

Enlace copiado
Las operaciones que se realicen en el mercado de valores quedarán exentas del Impuesto a las Operaciones Financieras (IOF) tras la reforma que aprobó la Asamblea Legislativa el 8 de diciembre de 2016.

La medida incluye a las operaciones del mercado primario, del secundario y de repartos, tanto en los valores emitidos por el Estado o por entes privados, como los aportes y rescates en fondos de inversión abiertos y en las compras y ventas que se realicen en la Bolsas de Productos y Servicios.

El superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, dijo que se espera que la medida impulse el mercado de valores. En 2016 este cerró con un crecimiento de 15.3 % y se negociaron $4,400.5 millones.

La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) sigue en la fase de prueba para su integración con la bolsa de Panamá, de acuerdo con el funcionario, quien anunció que otros países están interesados en sumarse a la integración de mercados financieros, entre ellos están Nicaragua y Taiwán.

Perdomo agregó que el aumento en las tasas de interés de referencia que hizo la Fed (banco central de Estados Unidos) no debe afectar los préstamos que los bancos ofrecen a los usuarios en El Salvador. Esto porque los bancos se fondean más con los depósitos que con otros préstamos.

A noviembre de 2016, el 16.8 % del financiamiento de los bancos venía de créditos, mientras que el 78 %, de depósitos.

Tags:

  • iof
  • bolsa
  • impuestos
  • fed
  • créditos
  • banca
  • ssf

Lee también

Comentarios