Las caídas en Wall Street lastran mercados

Las bolsas de América Latina cerraron ayer en su mayoría con números rojos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los resultados son tras seguir la estela negativa dejada por Wall Street, que cerró con fuertes pérdidas en medio de las cada vez más crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El Dow Jones de Industriales retrocedió 0.93 % hasta 21,844.01 puntos y con ello perdió la barrera psicológica de las 22,000 unidades, que recién había rebasado la semana pasada.

Peor fueron las cosas en el selectivo S&P 500, que se dejó 1.45 % hasta 2,438.21 enteros, y en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que cayó 2.13 % hasta 6,216.87 puntos.

A medida que suben las amenazas entre los Gobiernos de EUA y de Corea del Norte bajan los números en el corro neoyorquino, que encadenó su tercera jornada a la baja.

Tras repetidos récords, Wall Street giró hacia el rojo el pasado martes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con responder a Pyongyang con “un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”. Trump insistió en su duro lenguaje y aseguró que esas advertencias “quizá no fueron lo suficientemente fuertes”.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter