Lo más visto

Las compras en línea se abren paso en el mercado salvadoreño

Según La Curacao, los salvadoreños son clientes muy activos en su plataforma en línea. La firma espera un crecimiento del 30 % en este tipo de ventas este ciberlunes, una actividad que promueve el comercio electrónico.
Enlace copiado
Las compras en línea se abren paso en el mercado salvadoreño

Las compras en línea se abren paso en el mercado salvadoreño

Enlace copiado

Las compras en línea desplazan poco a poco al comercio tradicional en varias partes del mundo. El Salvador no escapa a este cambio en el comportamiento de los consumidores. Según explicó la jefa de inteligencia de mercado para la región de La Curacao, María Clara Castaneda, “nuestra tienda en El Salvador es una de las más activas. De hecho el consumidor salvadoreño es bastante receptivo a la compra online, le sigue Costa Rica, un país que está bien motivado en la compra online”.

La Curacao desarrolla hoy, y por séptimo año consecutivo, el ciberlunes, un evento en el que sus clientes pueden adquirir productos exclusivos hasta con un 70 % de descuentos.

El año pasado, La Curacao registró 150,000 visitas únicas en su sitio de internet durante el ciberlunes. La proyección para 2017 es duplicar esta cifra.

Al año, lacuracaonline.com tiene un promedio de visitas únicas de 4.2 millones y 480,000 visitas únicas al mes en promedio. La meta para este ciberlunes es crecer un 30 % con respecto al año pasado.

“Nuestros clientes pueden tener acceso a diferentes ofertas y muchas más rebajas”, aseguró la ejecutiva.

Las promociones aplican a todas las líneas que vende La Curacao; sin embargo, con el paso de los años, la empresa ha observado que los artículos tecnológicos son algunos de los que más adquieren sus visitantes, entre estos pantallas planas, sistemas de audio y pequeños enseres.

Las compras en lacuracaonline.com pueden pagarse por medio de tarjetas de débito y de crédito, Paypal y de forma directa en una tienda de la cadena.

La seguridad de la plataforma es un aspecto al que la compañía da especial énfasis; según Castaneda, durante el año invierten más de $500,000 para cumplir con los más altos estándares de la industria con el uso del sistema SSL (Secare Socket Layer) para prevenir fraudes como la clonación de tarjetas.

La logística para este evento inicia con un año de anticipación, con el objetivo de ofrecer a los clientes lo más novedoso.

Al sitio web de La Curacao se puede acceder desde una computadora de escritorio, tableta o celular. De hecho, la empresa ha notado que cada vez más compras se realizan desde móviles y tabletas.

Otro país muy activo en las compras en línea es Costa Rica, de acuerdo con la jefa de inteligencia de mercado regional de La Curacao.

Fue en 2010 cuando La Curacao introdujo en El Salvador el ciberlunes, una actividad global que el comercio programa el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias para impulsar las ventas en línea por medio de ofertas y descuentos tras el “Black Friday” o “viernes negro”.

Cómo surgió el ciberlunes

El “viernes negro”, o “Black Friday”, comenzó con ese nombre a mediados de los años setenta en Estados Unidos, una costumbre que se ha exportado a otros países, en muchos casos también con el nombre en inglés.

El ciberlunes es una costumbre que surgió en Estados Unidos cuando, después del festivos el Día de Acción de Gracias y el fin de semana posterior, los estadounidenses regresaban a la oficina y se volcaban a hacer compras por internet.

Lee también

Comentarios