Lo más visto

Más de Economía

Las exportaciones de café salvadoreño crecieron en agosto

El BID confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que no se han aprobado fondos para el sector café.
Enlace copiado
Destinos del café.  El café salvadoreño se exporta principalmente a Estados Unidos, Japón y Alemania.

Destinos del café. El café salvadoreño se exporta principalmente a Estados Unidos, Japón y Alemania.

Las exportaciones de café salvadoreño crecieron en agosto

Las exportaciones de café salvadoreño crecieron en agosto

Enlace copiado
Las exportaciones de café de El Salvador crecieron un 124 % en volumen y 128 % en dinero en agosto, en relación con el mismo período de 2015, de acuerdo con los datos preliminares del Consejo Salvadoreño del Café. Las ventas del país al extranjero totalizaron 42,055.46 quintales, que dejaron ingresos de $7.66 millones.

Según la institución, en agosto de 2016 se vendió el grano a un precio promedio de $182.29, cuando en 2015 fue de $178.23, lo que significa una leve mejora de 2.3 %.

A escala general, de octubre de 2015 a agosto 2016 el país exportó 582,000.46 quintales, que sumaron $100.75 millones en ingresos, puesto que el producto se vendió en promedio a $173.10. Según el consejo, los destinos principales de exportación del país son Estados Unidos, en un 40.3 %, Japón y Alemania. Además, se vende a Inglaterra, Bélgica, Canadá y otros destinos. En otro tema, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó, a través de un correo electrónico, que todavía no tienen aprobado algún financiamiento para el sector café en El Salvador. La búsqueda de financiamiento es iniciativa del sector privado, la cual prepara desde inicios de 2016.

El Departamento de Comunicaciones del BID explicó que por ahora “no está preparando ninguna operación relacionada con dicho sector”, y que únicamente se están haciendo estudios y brindando apoyo en términos de cooperación técnica.

El sector cafetalero busca acceder a recursos frescos porque los productores y otros actores de la cadena han perdido espacio para hacer inversiones de largo plazo.

Tags:

  • café
  • exportación
  • grano
  • oro
  • agricultura
  • comercio

Lee también

Comentarios