Las tres propuestas de la ANEP para convertir cancelación del TPS en “una oportunidad”

Lo propuesto por los empresarios agremiados en la ANEP pasa por crear una bolsa de trabajo en internet y realizar un “foro nacional multidisciplinario”.

Enlace copiado

- 00:01:06

Enlace copiado

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentó hoy sus propuestas para “convertir lo que podría ser una grave crisis humanitaria”, tras la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, en “una oportunidad”.

La primera de las “estratégicas medidas” planteadas por la ANEP se encuentra crear “una bolsa de trabajo e inversión en un sitio web orientado a salvadoreños en Estados Unidos con competencias y habilidades específicas, a fin de que puedan conectar con empresarios del país, ya sea para ser contratados o para inversiones conjuntas”.

La segunda propuesta es que el sistema financiero cree “una línea de crédito con condiciones especiales para los emprendedores salvadoreños que regresen al país”.

Los empresarios agremiados en la ANEP consideran que “tal apalancamiento financiero servirá para apoyar la creación de nuevos emprendimientos que podrían redundar no solo en la absorción productiva de los salvadoreños que regresan sino también en la generación de nuevas empresas y empleos en el país”.

Por último, la ANEP propone “la realización de un foro nacional multidisciplinario, del cual salgan propuestas concretas tendientes a mejorar el clima de negocios y la elaboración de propuestas sectoriales con el propósito de estimular la inversión privada y atraer inversión extranjera a fin de aumentar el empleo”.

Por otra parte, la gremial dijo que sus propuestas “solo pueden ser exitosas con un gobierno que comprenda a cabalidad la importancia de tener buenas relaciones con nuestros principales socios comerciales y el papel fundamental de la empresa privada para generar empleo, prosperidad y desarrollo constante”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter