Latinoamérica debe invertir más en infraestructura

Esta debería ser tres o cuatro veces más para acercarse a economías desarrolladas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Asuntos Gubernamentales para las Américas en UPS, José Acosta, aseguró que el déficit de infraestructuras y la brecha educativa lastran el crecimiento de América Latina y el Caribe.

En lo que se refiere específicamente al comercio exterior, un importante obstáculo es la falta de automatización de los procesos aduaneros, de acuerdo con el directivo de origen cubano. “Habría que agilizar ese proceso y aumentar la transparencia”, indicó Acosta.

UPS, que es la empresa número 1 del mundo en envíos de paquetes y ofrece soluciones para toda la cadena de suministro, tuvo unos ingresos de $61,000 millones en el último ejercicio.

Acosta considera que el hecho de que más del 90 % de las empresas caribeñas y latinoamericanas sean pymes (pequeñas y medianas) es una “oportunidad significativa” para UPS, que puede ayudarles a tener una “participación importante” en el comercio internacional.

Para ello, la compañía realizó recientemente un sondeo entre pequeños y medianos importadores de la industria para comprender su proceso de compras.

Lee también

Comentarios

Newsletter