Lo más visto

Más de Economía

Lázaro Figueroa es el nuevo presidente de Banco Promérica

El ejecutivo ha delineado ya su estrategia al frente de la entidad, en la que, asegura, el bienestar del cliente será la prioridad.
Enlace copiado
Experiencia.  El nuevo presidente de Banco Promérica es un ejecutivo con amplia trayectoria y experiencia en el sector financiero.

Experiencia. El nuevo presidente de Banco Promérica es un ejecutivo con amplia trayectoria y experiencia en el sector financiero.

Enlace copiado

Lázaro Figueroa es, desde octubre recién pasado, el presidente de Banco Promérica El Salvador, parte del Grupo Promérica. El ejecutivo tiene amplia experiencia en el sector bancario salvadoreño, y tras su nombramiento al frente de Promérica, afirma que ya tiene definida una estrategia que tiene al cliente como eje central, pero con el objetivo de continuar en franco crecimiento.

El banco es el sexto mayor del país en cuanto a activos, según los datos del ránking de la Asociación Bancaria Salvadoreña, actualizados a septiembre recién pasado. Grupo Promérica tiene operaciones en nueve países, y esperan expandirse más, para lo cuál están abiertos a adquisiciones, aseguró Figueroa.

Su estrategia para El Salvador, explicó, se basa en cinco ejes, el primero de ellos, que el cliente esté mejor. "Buscaremos evolucionar y construir una operación, un ecosistema, desarrollar soluciones para momentos y necesidades de la vida real", afirmó.

Un segundo eje será la optimización de la operación, y el tercero, ofrecer soluciones integrales, crear lo que él denomina

"una banca de relación". "Queremos conocer al cliente y atenderlo de forma integral, que sienta que le ayudamos a mejorar su calidad de vida", insistió.

El cuarto eje, continuó, es el liderazgo digital, y aseguró que Grupo Promérica ha mostrado la capacidad de ser dinámico y crear soluciones que aun no existen en el mercado. El quinto, indicó, es el talento humano y el desarrollo de este, a través de planes de asociación y carrera y el avance de la mujer.

Grupo Promérica opera en Centroamérica, Panamá, Ecuador y Dominicana, tiene más de $14,000 millones en activos, y eso lo convierte en el tercer mayor grupo financiero regional. Emplean a unas 15,000 personas.

"En El Salvador han tenido un crecimiento mayor al mercado en los diferentes rubros, en banca de personas a doble dígito, vamos a mantener ese enfoque. En pyme ya somos un referente, en vivienda hemos crecido al doble del mercado también, vamos a apostarle mas al sector empresarial en mediana y gran empresa", dijo, sobre los planes para hacer crecer la operación en el país.

Ven oportunidades de mayor crecimiento en rubros como el crédito hipotecario y, aunque el banco ha tenido un manejo adecuado de la cartera, también consideran que se puede corregir, enmendar y fortalecer esta parte.

El banco cuenta con indicadores del 35 % en liquidez, y solvencia por encima del 15 %.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines