Leve reducción en precio del GLP durante abril

En otros temas, el petróleo subió hasta los $50. Las reservas de EUA volvieron a incrementar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los precios del gas licuado de petróleo (GLP) tendrán una reducción durante abril, de acuerdo con el anuncio que hizo el Ministerio de Economía (MINEC).

El precio máximo de venta al público del cilindro de 25 libras será de $9.43. Esta es la presentación con mayor demanda. En tanto, el cilindro de 10 libras costará $3.80; el de 20 libras, $7.57; y el 35 libras, $13.21

Estos precios estarán vigentes hasta el 30 de abril. El GLP, que se conoce mejor como gas propano, es un producto cuyo precio está regulado en cada etapa de la cadena de comercialización. Si algún empresario lo vende más caro de lo que anunció el MINEC, se expondrá a una sanción.

Subsidio en abril

Las personas que reciben subsidio para el consumo doméstico del GLP pagarán $4.53 menos por el cilindro que compren, en comparación con el precio de venta al público. La diferencia la absorbe el Estado, así que un cilindro de 25 libras les costará $4.90 en abril.

Es importante recordar que para poder acceder al beneficio los consumidores deben mostrar su identificación en los puntos de venta que están autorizados para vender el producto subsidiado.

Precio del petróleo

El GLP, al igual que todos los productos que son elaborados a partir del petróleo, depende del precio de esta materia prima en el mercado internacional. También incluye a los combustibles.

El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) encareció ayer un 5.23 % respecto del martes y cerró en $50.09 por barril. El WTI es la referencia para los que transan petróleo en mercados como el de Centroamérica. Según datos del Departamento de Energía de EUA, las reservas de petróleo en ese país aumentaron en 4.8 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 471.4 millones. Este es el nivel más alto para esta época del año desde la década de 1930.

Tags:

  • subsidio
  • gas
  • precios
  • glp

Lee también

Comentarios

Newsletter