Lo más visto

Leve subida de desempleo en Estados Unidos

La tasa de desempleo registrada en mayo fue de 5.5 %. En 2009 fue de 10 %.
Enlace copiado
Empleo.  En mayo el país registró la generación de 280,000 nuevos puestos de trabajo.

Empleo. En mayo el país registró la generación de 280,000 nuevos puestos de trabajo.

Leve subida de desempleo en  Estados Unidos

Leve subida de desempleo en Estados Unidos

Enlace copiado
La tasa de desempleo de Estados Unidos vivió un ligero incremento de 0.1 % en mayo y se situó en el 5.5 %, en momentos en que la evolución del mercado laboral y del nivel inflacionario generan expectativas por su posible repercusión en la variación de los tipos de interés.

En abril, mes en el que el nivel de desempleo se situó en el 5.4 %, la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que esperaba las cifras de inflación y una mejora de la situación laboral para revisar los tipos de interés, que se encuentran desde la crisis de 2008 en un nivel históricamente bajo y cercano al 0 %. El desempleo había alcanzado un pico del 10 % en octubre de 2009. En mayo de 2014 se situó en un 6.4 % y el 5.5 % de mayo de este año se vio acompañado por un significativo avance en la creación de empleos.

En mayo el país registró la generación de 280,000 nuevos puestos de trabajo, informó el Departamento de Trabajo en Washington, cifra que marca un récord positivo desde comienzo de año.

El jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió que la Fed pospusiera un aumento de las tasas de interés hasta que los precios y salarios evidenciaran un mayor aumento, una tendencia que el FMI pronostica se registre en el primer semestre de 2016.

“El aumento de los tipos puede esperar un poco”, dijo la directora del organismo internacional, Christine Lagarde. Dentro del ente rector, algunas opiniones apuntan a que la variación podría decidirse antes de fin de año.

William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, consideró que “es probable que las condiciones sean apropiadas para iniciar una normalización de la política monetaria hacia fines de año”.

Tags:

  • EUA
  • empleo
  • desempleo
  • tasa
  • FED

Lee también

Comentarios