Lo más visto

Más de Economía

Limitar contrataciones cuesta al país 4 % del PIB

Según el CONAIPD, El Salvador pierde unos $900 millones por no contratar a personas con discapacidad.
Enlace copiado
Limitar contrataciones cuesta al país 4 % del PIB

Limitar contrataciones cuesta al país 4 % del PIB

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) hizo un llamado a las empresas de los diferentes sectores para que contraten a más personas con discapacidad. El impacto de no integrar a estos salvadoreños a la fuerza laboral equivale a un 4 % del Producto Interno Bruto (PIB), señaló de acuerdo con datos del BID.

La ponencia “Inclusión social en personas con discapacidad”, fue parte del Primer Congreso de Bienestar Laboral, organizado por la ASI.

Lourdes de Morales, del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), dijo que de los 410,000 salvadoreños que tienen alguna discapacidad –un 6.4 % de la población total– solo 121,000 tienen alguna fuente de ingresos.

A diciembre de 2016, se registraban 265,333 personas con discapacidad mayores de 18 años, quienes son parte de la población económicamente activa, según datos del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el excluirlas tiene un impacto negativo en la macroeconomía. Los hogares con un miembro con discapacidad ven mermados en un 20 % sus ingresos, cuando este está desempleado.

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, señala que están luchando para que el artículo 25 de la Ley de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad se cumpla.

Lee también

Comentarios