Lo más visto

Liquidan Banca Privada D’Andorra tras intervención

La entidad financiera fue intervenida por las autoridades hace dos años.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ordenó que desde este lunes se ejecute la liquidación forzosa de la Banca Privada D’Andorra en el país, tras casi dos años de la intervención motivada por la acusación de blanqueo de activos de Estados Unidos contra el grupo.

El ente rector de la banca en Panamá consideró que la situación de los activos del grupo “crea expectativas inciertas” sobre un proceso exitoso de reorganización del banco, cuya sede central fue señalada en 2015 por supuestamente blanquear millones de dólares para criminales rusos y corruptos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

La SBP explicó que ante la posibilidad de vender la entidad a un potencial comprador, la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (AREB) de Andorra, que es responsable actualmente del Grupo de Banca Privada D’Andorra, respondió que el proceso de traslado de activos líquidos tomaría tiempo adicional al esperado, una incertidumbre que motivó la decisión de liquidar la entidad. Se suspendieron de manera forzada las operaciones de la entidad.

Lee también

Comentarios