Lo más visto

Más de Economía

Llamado a presentar planes de inversión

Dentro de un mes vence el plazo para aplicar a fondos no reembolsables.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los inversionistas interesados en aplicar al fondo no reembolsable en el marco del FOMILENIO II tienen hasta el 1.º de marzo próximo para presentar sus planes de inversión.

Este fondo, que será financiado con los Fondos del Milenio, tiene como propósito colaborar en el empuje de las inversiones a través del financiamiento de bienes públicos o semipúblicos. Esto va desde la capacitación de empleados hasta la construcción de carreteras que faciliten los planes de desarrollo de una o más inversiones.

Giovanni Berti, director de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PROESA), explicó que para aplicar a estos fondos –que pueden ser solicitados por una sola empresa o varias en asocio– se debe descargar el formulario de carta de expresión y el perfil del proyecto en la página web de PROESA (www.proesa.gob.sv) o solicitarlos directamente en la oficina.

Los fondos estarán disponibles para financiar proyectos en cualquier lugar del país. Los tres requisitos principales que se deben cumplir son: que sea una inversión de más de $100,000 (la inversión debe ser igual o mayor al bien público o semipúblico solicitado), que se dedique a la producción de un bien transable y que tenga como destino el mercado internacional (exportaciones).

La convocatoria fue abierta el año pasado y hasta la fecha se han recibido muestras de interés de empresas en el rubro de turismo, agroindustria y producción de alimentos.

Tags:

  • fomilenio ii
  • inversion privada en El Salvador
  • proesa

Lee también

Comentarios