Lo más visto

Más de Economía

Llamado de atención sobre venta de El Icacal

Privados del sector de turismo piden que no se venda a un solo dueño.
Enlace copiado
Enlace copiado
La venta de un inmueble del Estado en la playa El Icacal debe de ser estudiada con detenimiento y lo ideal sería que no quede en manos de un solo dueño para que el efecto multiplicador de divisas sea más amplio, afirmaron representantes de gremiales del sector turismo de El Salvador.

“Aportarle a un solo comprador no es la mejor opción, y tomando en consideración que la propiedad está segmentada en alrededor de cinco parcelas permitiría la construcción de seis a ocho hoteles frente a la playa, como mínimo”, expresó Roberto Calderón, presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR).

Incluso, en opinión de Leo Guzmán, presidente de la Asociación de Restauranteros (ARES), se podría optar por dar la tierra en comodato para que el Estado no pierda esa porción de terreno turística. “Según sea la inversión, así podría ser el plazo (del comodato)”.

Rafael Leret, vicepresidente de CASATUR, explicó que de poner múltiples proyectos turísticos fácilmente se podrían construir arriba de 3,000 habitaciones.

“La Asamblea Legislativa debe de hacer su trabajo de investigación para garantizar la sostenibilidad del turismo en El Salvador”, explicó por su parte José Miguel Carbonell, presidente del Buró de Convenciones.

El inmueble de El Icacal, ubicado en La Unión, es propiedad de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR). En total son seis los inmuebles que suman 453.8 m² y que el Estado quiere poner a la venta a inversionistas privados de la rama de turismo. La venta de esta propiedad está en estudio en el congreso.

Tags:

  • turismo
  • El Icacal
  • inversiones

Lee también

Comentarios