Lo más visto

Llevan “Energía Rural Solar” a 70 personas que carecían de electricidad en Ahuachapán

La iniciativa espera alcanzar un índice de electrificación de entre el 70 % y el 95 % en todo El Salvador, sobre todo, en las zonas más escondidas del área rural.
Enlace copiado
Llevan “Energía Rural Solar” a 70 personas que carecían de electricidad en Ahuachapán

Llevan “Energía Rural Solar” a 70 personas que carecían de electricidad en Ahuachapán

Enlace copiado
AES El Salvador presentó este día su proyecto “Energía Rural Solar”, el cual cuenta con la cooperación de la empresa CLESA y que busca generar energía eléctrica en varias zonas del área rural en todo El Salvador.

La inversión de la obra es de más de $80 mil y el proyecto piloto se instalará en el Caserío Los Encuentros, del municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, beneficiando a 14 familias de esa zona.

En total, son 70 personas las que podrán contar con acceso a energía eléctrica solar, luego de que se realizara la instalación de los kits fotovoltaicos, los cuales incluyen baterías de almacenamiento de energía solar, lo que permite la distribución de este servicio sin la necesidad de cableado y plantas eléctricas. De igual forma se hizo la donación de turbococinas para reducir el consumo de leña y beneficiar al Medio Ambiente y la salud de los pobladores de la zona.

Para Abraham Bichara, presidente de AES El Salvador, este es un paso adelante hacia la electrificación total del país. “Gracias al esfuerzo sostenido hemos subido al 95 % los hogares que cuentan con energía eléctrica. Nuestro objetivo es llevar este proyecto a otra escala, para poder llegar a familias que todavía no cuentan con el servicio. Este proyecto permite seguir contribuyendo a mejorar de la calidad de vida de las familias”, expresó.

El objetivo principal de AES El Salvador, según Bichara, es el de permitir un acceso total de la energía eléctrica en todos los hogares del país, incluyendo también las zonas más alejadas de la urbanidad y donde ha resultado difícil implementar el servicio. De igual forma, la energía solar implica un ahorro en la economía familiar y permite una energía más saludable y sostenible en todo El Salvador.

Según AES, en El Salvador aún quedan unas 60 mil familias sin energía eléctrica, aproximadamente el  5% de los hogares salvadoreños, la mayoría de ellos ubicados remotas del territorio nacional. 

Tags:

  • aes el salvador
  • energía rural solar
  • el salvador

Lee también

Comentarios