Loading...

Lluvias destruyen al menos 2,000 plantas de plátanos en Jiquilisco, Usulután

Las pérdidas rondarían los$50,000.

Enlace copiado
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

Enlace copiado

Un fenómeno tipo ciclón destruyó, durante la tormenta del lunes, al menos 2,000 plantas de plátanos ubicadas en la Hacienda Normandía de la jurisdicción de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

Campesinos se acercaron hasta los cultivos esta mañana confirmando que las fuertes lluvias registradas la noche del lunes causaron pérdidas de al menos 10 manzanas, y por lo menos $50,000.

Según los productores, a los cultivos les faltaba un mes y medio para estar en su punto. "Ahora ni para lo que se conoce como tostada sirven", afirmó uno de los campesinos.

Las lluvias de anoche no solo provocaron inundaciones en algunos puntos de San Salvador, sino también generaron pérdidas a los productores de Usulután.

La Dirección Nacional de Protección Civil emitió este martes un aviso por el incremento en las lluvias que se espera para la tarde y noche en El Salvador, que estaría asociado a una onda tropical que se desplazará rápidamente por el territorio nacional con especial énfasis en la zona central y occidental del país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines