Lo más visto

Más de Economía

Logran nueva convención colectiva

El Gobierno de Panamá anunció la desconvocación a la huelga de pilotos de Copa Airlines, de bandera panameña, tras llegar a acuerdos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un comunicado indica que “tras meses de conversaciones, constantes reuniones y con una efectiva mediación por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) y la empresa Compañía Panameña de Aviación S. A. (COPA) logran un acuerdo satisfactorio en las negociaciones de una nueva convención colectiva”.

Agrega que el diálogo y la mediación “fueron las herramientas principales para llegar a los acuerdos y los consensos en los puntos de desavenencias, todo este esfuerzo se conjuga en la suspensión del llamado a huelga anunciado por UNPAC”.

“El MITRADEL reitera su posición de ser un ente mediador y conciliador en los conflictos laborales del país, propiciando espacios de diálogo entre las partes, en aras de mantener el clima de paz social en Panamá”, añade sin dar ningún detalle del acuerdo.

Los pilotos, sin embargo, denunciaban que las negociaciones estaban estancadas porque a la compañía le interesa ir a un arbitraje y, por tanto, anular la huelga.

El Código de Trabajo de Panamá establece en su artículo 452 que el conflicto colectivo será sometido total o parcialmente a arbitraje en el MITRADEL si “se produce en una empresa de servicio público”.
 

Lee también

Comentarios