Lo más visto

Los “NO” en una entrevista de trabajo

Existen recomendaciones que se deben seguir al momento de una entrevista laboral sobre lo que se debe de evitar hacer durante ese importante momento. Tome nota, póngalos en práctica y de seguro tendrá el empleo que tanto ha esperado.
Enlace copiado
Los “NO” en una entrevista de trabajo

Los “NO” en una entrevista de trabajo

Los “NO” en una entrevista de trabajo

Los “NO” en una entrevista de trabajo

Enlace copiado
Es probable que en algunas ocasiones después de una entrevista de trabajo lo único que consigue es que le digan la famosa frase: “Nosotros le llamaremos”. Después de escucharlo puede salir de la oficina esperanzado y pensando que lo contactarán, porque se siente seguro de que las repuestas que expresó en la entrevista con el reclutador no tuvieron ningún error. Puede que esté en lo correcto y que consiga el empleo, pero no a todas las personas les sucede lo mismo.
 
A muchas personas les ocurre que pasan las horas, los días o los meses esperando por esa llamada de contratación que nunca llega. A veces no se comprende el motivo de no ser contactado, pero lo más seguro es que simplemente no llenó las expectativas de la empresa, o porque en su entrevista de trabajo cometió demasiados errores. Lo bueno de esto es que existen tips para saber qué hacer al momento de las preguntas. Solo es cuestión de perseverancia y cumplir los siguientes consejos que, sin duda, le ayudarán a tener éxito en su próxima entrevista.
 
Lo primero es que no debe hablar mal del empleo o jefe anterior. Uno de los motivos es porque si aspira a un puesto similar o en el mismo rubro de su anterior empleo, puede que su antiguo director sea conocido o cliente del lugar en el cual usted está aplicando; más sorprendente todavía sería que sea muy amigo del entrevistador. Pero lo más importante es que si habla mal de su trabajo anterior, lo seguro es que se formen una imagen negativa de usted y no le tengan confianza por el temor, que el día de mañana, haga lo mismo al salir de su nuevo trabajo.
 
Coloque su celular en silencio o modo vibrador, pero no lo conteste si recibe una llamada o un mensaje, ya que si lo hace estaría cometiendo una falta de respeto frente al reclutador. Lo mejor que puede hacer es apagarlo y escuchar con atención las preguntas del entrevistador. Al finalizar la entrevista tendrá tiempo para devolver la llamada.
 
Una falta grave es no vestir adecuadamente. Esto no se refiere a usar prendas de marca o a la moda, sino a que su vestimenta sea acorde a la plaza y a la cultura de la empresa para la que aplica.
 
No estar preparado para la entrevista es muy grave. Imagínese que en plena entrevista su mente se queda en blanco ante una de las preguntas básicas como: “¿qué sabe de nuestra empresa?”. Esto sería vergonzoso y demostraría una falta total de preparación. Lo recomendable es que se informe previamente de la institución y el puesto para el que está aplicando, sin olvidar los puntos más importantes de ella.
 
No se muestre desinteresado. Es ilógico que se presente con una actitud que no le importa el trabajo porque de hacerlo es mejor que no se presente a la entrevista. Los reclutadores quieren contratar a un persona interesada, proactiva, creativa  y que proponga mejoras para la empresa.
 
No quedarse en silencio pero hablar solo lo necesario. Debe de expresarse correctamente y no se trata de hablar cualquier cosa, sino de ir al grano de forma respetuosa y que la información que brinde sea la que el entrevistador desea escuchar de su parte.
 
Si usted practica los consejos anteriores, es seguro que el “nosotros le llamaremos” se podrá hacer una realidad. Sea paciente y persevere en esa plaza que tanto anhela que, sin dudarlo,  en su momento le llegará la oportunidad.​

Tags:

  • entrevista
  • trabajo
  • reclutamiento

Lee también

Comentarios