Lo más visto

Los gastos van desde los $10

Los padres de familia equipan a sus hijos antes del inicio de clases.
Enlace copiado
Consulta. Los usuarios pueden consultar las transacciones e interés de compra a través de la página www.bolpros.com

Consulta. Los usuarios pueden consultar las transacciones e interés de compra a través de la página www.bolpros.com

Los gastos van desde los $10

Los gastos van desde los $10

Enlace copiado
Los gastos en educación mueven millones de dólares en la economía salvadoreña. El pago de matrícula, uniformes, útiles escolares y hasta equipo electrónico, como computadoras, forman parte de la canasta básica del rubro educativo.

El sector privado aún no tiene un dato certero de cuánto dinero mueve el inicio del año escolar, pero las ventas en los comercios y empresas asociadas a este rubro van desde el 3% hasta un 45%.

Los padres de familia de estudiantes tanto del sector público como privado reservan algunos fondos de sus aguinaldos para pagar los gastos que implican el inicio del año escolar. Cristina Gutiérrez, madre de una joven que cursa segundo año de bachillerato en un colegio privado, afirma que gastará solo en útiles escolares casi $300; mientras que Claudia Martínez indica que invertirá unos $600, incluyendo la matrícula de su hija de 12 años en un colegio privado.

Los padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas públicas hacen gastos menos onerosos. “Como los cuadernos los dan tardados, a mediados del año, siempre se le compran algunas cosas antes, para que empiece las clases”, afirma Guadalupe Hernández, quien dice que gastó $10 en un par de cuadernos y lapiceros para su hijo de 12 años.

En El Salvador hay alrededor de 2.2 millones de estudiantes. De estos, poco más de 220,000 pertenecen al sector privado.

Tags:

  • inicio de clases
  • dinamizacion economica
  • exportaciones
  • comercio
  • utiles escolares

Lee también

Comentarios