Lo más visto

Los salvadoreños nos cansamos de la corrupción”

El empresario explica que se debe generar más confianza para crear un clima de inversión favorable al crecimiento económico y al empleo.
Enlace copiado
Los salvadoreños nos cansamos de la corrupción”

Los salvadoreños nos cansamos de la corrupción”

Apuesta.  Carlos Calleja explicó que el grupo sigue invirtiendo en el país. Ayer inauguró su sala 97.

Apuesta. Carlos Calleja explicó que el grupo sigue invirtiendo en el país. Ayer inauguró su sala 97.

Los salvadoreños nos cansamos de la corrupción”

Los salvadoreños nos cansamos de la corrupción”

Los salvadoreños nos cansamos de la corrupción”

Los salvadoreños nos cansamos de la corrupción”

Enlace copiado
La confianza, el combate a la corrupción y el diálogo son factores esenciales para mejorar el clima de negocios, según Carlos Calleja. El empresario explicó que con más inversiones, la economía puede crecer más, lo que permitiría crear más empleos y oportunidades para los salvadoreños.

Se han conocido casos de corrupción en el Estado, ¿qué significa eso para el país?

Yo creo que aquí en El Salvador y en todo el mundo los tiempos están cambiando. Hay un movimiento enorme hacia la transparencia, y la sociedad civil aquí los salvadoreños nos cansamos de la corrupción y tenemos que actuar. No hemos hecho lo suficiente en el pasado, así que hoy hay que entrarle con fuerza a combatir la corrupción y la impunidad.

¿Cómo afecta la corrupción al país?

Si nos ponemos a pensar, los recursos son frutos del esfuerzo de los salvadoreños, de madres y de padres que han trabajado para sacar adelante a sus familias y esos impuestos deben ser recursos de los salvadoreños para los salvadoreños. La corrupción es un enorme cáncer cultural que no permite que los recursos lleguen hacia donde tienen que llegar. Si pudiéramos terminar con la corrupción, yo no tengo ninguna duda que nuestras escuelas y hospitales funcionarán mucho mejor.

¿Está el sector de justicia dando pasos en la dirección correcta?

Vemos positivo la actividad de nuestras instituciones; pero hay que apoyar a la Fiscalía y a la Sección de Probidad (de la Corte) y buscar que los casos de corrupción no caigan en impunidad. El país va a estar mejor si logramos limpiar la casa; tengo la esperanza que si eso se logra, tendremos los recursos suficientes para lograr los cambios para construir el país que queremos.

¿Cómo impacta esto en la economía?

Creemos que la situación del país está complicada, pero estamos convencidos de que no hay que perder la esperanza. De hecho, como grupo estamos invirtiendo y seguimos invirtiendo. Sin embargo, hay un problema de confianza que se refleja en el clima de inversión, y por eso no hay suficiente inversión a nivel nacional ni generación de empleo ni crecimiento económico. Hay mucho trabajo por hacer para poder subir esos indicadores y lograr los cambios estructurales y de desarrollo que las personas más necesitadas están esperando.

¿Qué cambios necesita entonces el país?

El tema del combate a la corrupción es clave, además hay que fortalecer la democracia y la institucionalidad. También la situación de seguridad y la confianza. Se necesita un diálogo sincero entre el Gobierno y la empresa privada, así como entre los partidos políticos para buscar acuerdos por el país. De esa forma, generar un clima de inversión.

¿Cómo ayuda a las personas que haya más inversión?

La inversión trae crecimiento económico que es clave en el sentido que va a generar las oportunidades y los empleos que hacen falta. Con empleo se va a poder combatir la inseguridad y la violencia, pero eso pasa por mejorar el capital humano del país.

Tags:

  • calleja
  • carlos calleja
  • transparencia
  • crecimiento
  • economía
  • empleo
  • inversión

Lee también

Comentarios