Los todocamino SUV tienen faros deficientes

Más de la mitad de los automóviles padecen serias deficiencias para iluminar la carretera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de las mitad de los faros de los todocamino SUV de tamaño mediano que se venden en Estados Unidos padecen serias deficiencias para iluminar la carretera, según un informe dado a conocer ayer por el Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en escritas en inglés).

El IIHS, una organización independiente financiada por el sector de las compañías aseguradoras del país, dijo que de los 37 todocamino SUV medios que evaluó (incluidos 18 del segmento de vehículos de lujo) solo dos, Hyundai Santa Fe 2017 y Volvo XC60 2017, están disponibles con “faros de calificación buena”.

El IIHS añadió que 12 todocamino SUV están disponibles en Estados Unidos con faro calificados como aceptables. Pero los 23 restantes solo están disponibles con faros calificados como marginales o deficientes.

Matt Brumbelow, investigador de ingeniería de IIHS, señaló en un comunicado que “como grupo, los todocaminos SUV medios tienen un mejor rendimiento que otros todocaminos SUV y camionetas pick up que evaluamos el año pasado, y eso es esperanzador”.

Lee también

Comentarios

Newsletter