Los trabajadores salvadoreños están entre los menos preparados, según organismo internacional

El Salvador cayó 20 posiciones en el índice de desarrollo de capital humano que realiza el Foro Económico Mundial. 
 

Enlace copiado
Los trabajadores salvadoreños están entre los menos preparados, según organismo internacional

Los trabajadores salvadoreños están entre los menos preparados, según organismo internacional

Enlace copiado

El Salvador cayó 20 posiciones en el índice de desarrollo de capital humano que realiza el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). El informe evalúa a 130 naciones en cuatro áreas clave de desarrollo de capital humano, es decir las habilidades y el conocimiento de los trabajadores. Este año el país quedó en los últimos lugares, en el puesto 95, cuando en 2016 ocupó el lugar 78.

El WEF mide cuatro áreas, la capacidad, ampliamente determinada por las inversiones realizadas en la educación formal. El despliegue, que es la aplicación y acumulación de habilidades en el trabajo. El desarrollo que es la educación formal de las nuevas generaciones de mano de obra y la formación y reciclaje continuo de la actual; y conocimiento, es decir  el abanico de conocimientos especializados que se utiliza en el trabajo. 

También se mide el rendimiento de los países en cinco grupos de edad o generaciones claramente diferenciados: de 0 a 14 años; de 15 a 24 años; de 25 a 54 años; de 55 a 64 años y de 65 años en adelante.

Latinoamérica y Caribe, como región, aparecen en la zona media-baja del Índice. Los dos mejores países de la zona son Argentina y Chile, que ocupan los lugares 52 y 53. Los países con el “peor” desarrollo, es decir que están en los últimos lugares, son centroamericanos -además de Venezuela que está justo adelante de El Salvador.

El país tiene buenos indicadores en el área de alfabetización,excepto en los adultos mayores. De hecho este grupo es el que está más rezagado en los indicadores.
 

Tags:

  • trabajadores
  • salvadoreños
  • Foro Económico Mundial

Lee también

Comentarios

Newsletter